#LoÚltimo: Perú expulsa al embajador de Venezuela en Lima
Política
Nicolás Maduro y Pedro Pablo Kuczynski
FUENTE: Andina

2017-08-11 15:44:00

Oscar
Rosales
@orosalesk
 

Ayer, Nicolás Maduro calificó a Pedro Pablo Kuczynski como "presidente estadounidense".


La semana pasada, el Congreso peruano aprobó por mayoría una moción que solicitaba al gobierno expulsar al embajador de Venezuela en Lima. Hoy, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski decidió hacer efectiva la expulsión del embajador venezolano, Diego Molero, del Perú.

(Congreso aprueba moción de rechazo y condena al régimen de Nicolás Maduro)

"(...) al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno del Perú ha decidido expulsar al Embajador Diego Alfredo Molero Bellavia. Se le ha otorgado un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano”, señaló la Cancillería en un comunicado. 

Ayer, Nicolás Maduro retó a los presidentes de Perú, Argentina y México a convocar a una reunión de los presidentes de América Latina para tratar el tema de Venezuela. Esto después de la reunión de cancilleres realizada en Lima, en la que representantes de 17 países de América señalaron que el orden constitucional se había roto en Venezuela y que rechazaban la instalación de la Asamblea Constituyente de Maduro.

(Reunión de cancilleres: "Lo que tenemos en Venezuela es una dictadura")

"Reto al presidente Santos públicamente, al llamado presidente estadounidense de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al señor (Mauricio) Macri, al presidente de México, a que aprueben una reunión inmediata de los presidentes de América Latina y nos veamos las caras", afirmó.

[COMUNICADO DE PRENSA] Gobierno del Perú expulsa al Embajador de #Venezuela https://t.co/7DFViZFobh pic.twitter.com/q2Vo5rY8gy


Comparte esta Noticia:



Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS