Mayoría de peruanos cree que PPK debió cambiar a la ministra de Educación
Política
FUENTE: Andina

2017-08-11 12:44:00

Oscar
Rosales
@orosalesk
 

Los otros dos miembros del gabinete cuya continuidad genera mayor rechazo son las ministras de Salud y Justicia.


La última encuesta de Datum, difundida por Perú21, muestra que la confianza en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha caído drásticamente. Si en agosto del año pasado el 45% de los peruanos creía que PPK iba a hacer un buen gobierno, hoy solo un 14% de la población cree lo mismo. La mayoría de ciudadanos (60%) considera que Kuczynski hará un gobierno regular, mientras que un 22% afirma que será un mal gobierno.

Consultados sobre si PPK hizo suficientes cambios en el gabinete ministerial para este segundo año, un 56% dijo que se debieron realizar más cambios de ministros. Un dato que merece ser mencionado es que, salvo por el caso de Elsa Galarza, las ministras que mantuvieron su cargo son los tres miembros el Consejo de Ministros cuya continuidad genera mayor rechazo.

Según el sondeo de Datum, un 56% de los peruanos cree que se debió cambiar a la ministra de Educación, Marilú Martens; un 47% considera que debió reemplazarse a la ministra de Salud, Patricia García; y un 27% manifestó que se debió cambiar a la titular de Salud, Patricia García. El ministro hombre con menos apoyo por parte de los peruanso es Carlos Basombrio, pues un 16% está en desacuerdo con su continuidad en el gabinete.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS