Estados Unidos vincula a Rafa Márquez con una red de narcotráfico

2017-08-10 11:43:00

Vicente
de
Piérola
 

El Departamento de Tesoro incluyó al ícono del fútbol mexicano en una lista de personas relacionadas a la red de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores.


El Departamento de Tesosro del gobierno de Estados Unidos publicó una lista de 22 personas presuntamente vinculadas a una red de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores, quien ayer fue trasladado a un penal de alta seguridad. Sobresale en nombre de Rafael Márquez, el futbolista mexicano con más títulos internacionales de la historia. 

Al capitán de la selección mexicana de fútbol se le investigan cuatro propiedades y nueve empresas, entre ellas una escuela de fútbol que lleva su nombre.

El ex jugador del FC Barcelona descartó rápidamente cualquier vínculo con una organización criminal.

“Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me evocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados. Aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones” indicó Márquez.

“Quiero pedir respeto hacia mi familia y hacia mi situación, es difícil. Sé que mucha gente está conmigo, no los voy a defraudar, así como he encarado mi carrera como profesional y hoy en día es mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo” enfatizó el actual jugador del Atlas de Guadalajara.

El ‘Rafa’ ya asistió a la fiscalía para presumir su inocencia.

No se sabe si esta acusación derivará en consecuencias penales para el mexicano. Sin embargo, su visa para el país norteamericano ya fue cancelada y todas sus cuentas y propiedades estadounidenses fueron congeladas.

via: El País


Comparte esta Noticia:



Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS