#LoÚltimo: Minedu firma acta de acuerdos con las SUTE regionales de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias
Política
Firma de acuerdos
FUENTE: Minedu

2017-08-09 18:17:50

Adriana
Chávez
 

Entre otras cosas, se acordó que a los profesores que se encuentran fuera de su lugar de trabajo tendrán 48 horas para reincorporarse a sus centros laborales.


A través de Twitter, el Ministerio de Educación anunció que se reestablecerá el servicio educativo en Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias, luego de que se firmara un acta de acuerdo con los sindicatos regionales de dichos lugares. De acuerdo a la web oficial del Minedu, “se espera que en el curso del día más regiones se adhieran al acta”. 

Puedes leer: Kenji: "Bien presidente PPK, construyamos puentes, escuchemos a los profesores"

Pero, ¿qué se estableció en el acuerdo? Entre las principales decisiones tomadas se encuentran, en primer lugar, el compromiso de los docentes a realizar un plan de recuperación de clases bajo el liderazgo de las direcciones regionales de educación, los directores y padres de familia. 

En segundo, se establece que se dará un plazo máximo de 48 horas para que los profesores que se encuentren fuera de su lugar de trabajo se reincorporen a sus labores.

Puedes ver: Velásquez Quesquén pide renuncia de ministra Martens "por decencia y ética"

En tercero, se acordó que el incremento de las remuneraciones previsto para mayo de 2018 se adelantará a diciembre del presente año. Se establecerá entonces una remuneración de S/. 2000 para la I Escala Magisterial. 

Para leer el comunicado completo del Ministerio de Educación puedes ingresar aquí


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS