Sí, ya existe una batería que funciona con saliva
Curiosidades
Saliva
FUENTE: Taringa

2017-08-09 16:01:59

Adriana
Chávez
 

¿Cómo es que las bacterias de la saliva pueden llegar a generar electricidad?


¿Una batería que puede cargarse con saliva? No es broma: un equipo de investigadores de la Universidad de Binghamton, Nueva York, ha desarrolado una batería de energía bacteriana, que se activa únicamente con saliva. 

Y no, por desgracia aun no puede servir para cargar un teléfono. Se trata de una nueva generación de pilas microbianas que crean corrientes eléctricas a través de bacterias. Estas pilas tienen células exoelectrogénicas que, de acuerdo a la BBC, están liofilizadas e inactivas, pero pueden generar energía en minutos añadiendo lo que conocemos como baba. 

Puedes leer: Las mujeres miran pornografía en sus teléfonos con más frecuencia que los hombres

Seokheyn Choi es el nombre de uno de los profesores que lleva cinco años trabajando en baterías de papel y energía generada por bacterias. Cree que la reciente invención podrá ser útil en el diagnóstico de pacientes que reciben cudiado en lugares donde el uso de baterías convencionales es limitado y hay pocas alternativas para conectar instrumentos. 

"La generación de micro energía a pedido es particularmente necesaria en aplicaciones de diagnósticos in situ en países en vías de desarrollo", aseguró Choi en un comunicado. 

Puedes ver: “A la ‘jerma’ que está debajo de la cama la sacamos y la violamos”

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS