"Puma" Rodríguez: "Las palabras de Maradona dan ganas de vomitar"
Internacional
FUENTE: Difusión

2017-08-09 11:37:00

Araceli
Pinto
 

El conocido cantante venezolano le respondió al ex futbolista argentino, que se calificó como un "soldado" del chavismo.


El conocido cantante venezolano José Luis “Puma” Rodríguez le respondió ayer en la mañana a Diego Armando Maradona. El ‘10’ argentino publicó un controversial mensaje el lunes en la noche en el que se proclamaba como un chavista a muerte y señalaba que cuando Nicolás Maduro ordene estará “vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo”. 

El cantante de “Dueño de nada” se unió a una lista de personas que han respondido a la publicación de Maradona, entre los que están el líder opositor Henrique Capriles y los futbolistas José Luis Chilavert y Mario Kempes.

Señaló que sus palabras daban ganas de vomitar y calificó al astro del fútbol como “igual de asesino” que Maduro.

¿Qué está pasando en Venezuela?

Miles de venezolanos salen todos los días desde hace más de cuatro meses a protestar contra el régimen de Nicolás Maduro. Venezuela vive hoy una profunda crisis social, económica, política y humanitaria, que es el centro de atención de la región. 

En Venezuela, la mayoría de productos básicos tienen una tasa de escasez de más del 90%, mientras que las medicinas están en un 70% de escasez. Varios medios de comunicación han sido cerrados y las fuerzas militares han salido a las calles.

Por otro lado, el gobierno convocó a una Asamblea Constituyente para el 30 de julio, con el propósito de escribir una nueva constitución, pese al rechazo local e internacional al proceso. Las cifras de los participantes no quedan claras. Según el gobierno casi 8 millones de personas fueron a votar, mientras que la oposición asegura que solo sería un poco más de 2 millones. A esto se le suma el hecho de que la empresa encargada del conteo, Smartmatic, ha señalado que se han manipulado las cifras de votación. Lo que complica el panorama para el chavismo.

Esta medida ha sido rechazada por diferentes gobiernos de la región y ex presidentes latinoaméricanos. Estados Unidos ha tenido la reacción más fuerte en la comunidad internacional. El gobierno de Donald Trump ha impuesto sanciones económicas personales a Nicolás Maduro, lo que quiere decir que ha congelado los bienes del mandatario que sean afectados por jurisdicción estadounidense.

Más de 100 personas han perdido la vida desde que las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro comenzaron hace más de cuatro meses. Según diversas organizaciones, el número podría estar en 134 muertes. 


Comparte esta Noticia:



Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS