No, el Papa Francisco no felicitó a una pareja gay que bautizó a sus hijos
Internacional
FUENTE: Difusión

2017-08-09 10:45:00

Oscar
Rosales
@orosalesk
 

Así lo señaló el Vaticano, institución que desaprueba las uniones entre las personas del mismo sexo.


Los miembros más conservadores de la Iglesia Católica pueden sentirse tranquilos. Después de que Toni Reis afirmara que el Papa Francisco los felicitó a el y a su pareja del mismo sexo por el bautizo de sus tres hijos adoptivos, el Vaticano ha desmentido esta información.

Tal y como contó Reis, monseñor Paolo Borgia le envió una carta deseándole felicitaciones del sumo pontífice: “El papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos”, decía la misiva.

Sin embargo, el Vaticano ha señalado que la carta es una respuesta genérica enviada a todas las personas que le escriben al Papa. Por tanto, la carta en cuesitón no sería una respuesta al contenido de la misiva enviada por Reis, en la que cuenta el bautizo de sus tres hijos y su relación con otro hombre. 

“Si bien es cierto que en el cuerpo de la noticia se hacía referencia a una bendición a la familia del destinatario, se precisa que en portugués esta expresión tiene un sentido genérico y amplio”, señaló Paloma García Ovejero, subdirectora de la Sala de Prensa del Vaticano. 

“En la respuesta enviada por la Sección Portuguesa de la Secretaría de Estado a nombre del Santo Padre, no hay ningún elemento que haga referencia al contenido concreto de la carta del señor Reis, excepto el agradecimiento del Papa con la expresión de la ‘estima y veneración al Pastor de la Iglesia Universal’”, añadió.


Comparte esta Noticia:



Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS