Altavoz despierta: 9 de agosto del 2017

2017-08-09 07:00:00

Altavoz 

Todo lo que necesitas saber para empezar el día.


1) Cancilleres contra Maduro

Ayer, representantes de 17 países de América suscribieron la Declaración de Lima, un documento que reconoce como ilegítima a la Asamblea Constituyente impulsada por Nicolás Maduro y afirma que el orden constitucional se ha roto en Venezuela. Esta es, sin duda alguna, la muestra más importante de rechazo que ha dado la comunidad internacional hacia el régimen chavista. Un acierto del gobierno de PPK.

2) PPK se reunirá con maestros

Después de más de 50 días de huelga, Pedro Pablo Kuczynski anunció que se reunirá con los profesores que exigen un aumento a S/. 4 mil para el 2021 y la derogación de la Ley de Reforma Magisterial. Mañana, el presidente recibirá en Palacio de Gobierno a los representantes de las regiones en las que persisten las protestas. Ojalá se llegue a un acuerdo, pero es inentendible que sea el presidente quien se reuna con los profesores y no el premier. ¿No se están quemando etapas de negociación? 

3) Inversiones en la frontera 

Algunos nacionalistas y patriotas están indignados porque el Ministerio de Producción pretende permitir que cerca a la frontera con Chile se construyan dos centros comerciales con capital chileno y peruano. La queja se da porque, salvo por necesidad pública, los extranjeros no pueden adquirir propiedad a menos de 50 kilómetros de la frontera. Produce alega que, por razones económicas, existe necesidad pública en ambos casos y debemos apoyarlo: los centros comerciales en la zona fronteriza con Chile no son ningún peligro para la seguridad nacional, sino una oportunidad de crear empleo. 

​​​​​​​4) La otra huelga

Ya van más de 30 días desde que los médicos iniciaron una huelga para exigir mejores salarios y un aumento de presupuesto para el sector. Según la ministra Patricia García, la huelga involucra solo al 4% de los médicos a nivel nacional, pero la verdad es que los efectos se sienten. Según el director regional de Salud de Piura, Hernán García, se ha dejado de atender a 90 mil pacientes solo en dicho departamento. Vale anotar que los médicos en protesta desatienden principalmente las consultas externas, pues emergencias sigue funcionando.

La sección "Altavoz Despierta" contiene la opinión de quien la firma.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS