Jiu-jitsu Perú: este domingo se realizará el Lima International Open
Deportes
Torneo Nacional 2017
FUENTE: Facebook TBJJP

2017-08-08 12:45:00

Barbara
Galletti
 

El gran campeonato ya cuenta con más de 300 participantes.


Este domingo se realizará la cuarta edición del Lima International Open de jiu-jitsu brasileño. Siendo hoy el último día para las inscripciones, conversamos con José Ríos, uno de los organizadores del evento.

El campeonato es organizado por Torneos Brazilian Jiu-jitsu Perú. Hace tres años, el cinturón negro Tano Fernández y José, su alumno, decidieron crear el primer campeonato de este deporte. 

“Antes las competencias se realizaban en sótanos o lugares no capacitados para el deporte, sin reglas claras. Era muy complicado. Tano había ido a campeonatos en otros países y vio que la diferencia era abismal. Decidimos tomar acción para mejorar la situación en nuestro país”, nos cuenta José.

Ese es precisamente el objetivo: mejorar el nivel de los campeonatos. Lo que buscan con la organización de estos eventos deportivos -hasta ahora cuentan con el Nacional, el Lima International Open y el torneo Clausura- es mejorar la competitividad para alcanzar un nivel internacional. 

Este domingo contarán con la participación de 350 competidores de Perú -incluyendo Piura, Cusco, Trujillo, Chiclayo y Arequipa-, así como de otros países como Ecuador, Chile y Brasil.

“Para mejorar la calidad del arbitraje estamos trayendo uno de Brasil que dará un seminario para árbitros y así poder mejorar ese ámbito también muy importante”.

Asimismo, están en proceso de armar el primer ránking nacional de Brazilian Jiu-jitsu, lo cual motivará a los deportistas a mantener su nivel y entrenamiento a lo largo del año. 

No hay restricciones de nivel para participar. Según nos dice José, la mayoría de inscritos son cinturones blancos -principiantes- que recién se inician en el deporte. Asimismo, participan desde niños de 5 años hasta adultos de más de 30 y mujeres. 

“Este es un campeonato para todos. Si están entrenando y desean mejorar, los campeonatos te dan una experiencia que no conseguirás en otro lugar. No es para decidir quién es el mejor, sino para que haya sana competencia y mejorar el la calidad del deporte a nivel nacional y podamos ser cada vez más reconocidos internacionalmente”.

Las inscripciones son hasta hoy 8 de agosto y para los espectadores las entradas estarán disponibles en la entrada del evento a S/.10. 

Dónde: Coliseo del Colego San Francisco de Borja

Fecha: este domingo 13 de agosto

Hora: de 9:00a.m. a 7:00p.m. (aproximadamente)


Comparte esta Noticia:




Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS