"Mis madres me han enseñado a ser quien soy"
Misceláneas
Jillian, Susan y Gerrie Douglas-Scott.
FUENTE: BBC

2017-08-08 12:20:55

Adriana
Chávez
 

"Me gustaría pensar que en el futuro va a cambiar y nadie te juzgará por ser lesbiana o gay y tener hijos": esta es la historia de Jillian Stewart y sus dos madres.


Hace 20 años, la madre biológica de Jillian salió del closet, cuando ella tenía cuatro años. Sus hermanos mayores y sus madres pasaron tiempos difíciles en el pasado, pero para ella fue mucho más fácil y confiesa que “no fue un gran problema”. En declaraciones a la BBC, Jillian decidió contar cómo fue para ella tener una familia con dos mamás, en busca de ayudar con su testimonio a quienes viven una situación similar.

Susan y Gerrie, las madres de Jillian, hicieron historia en Escocia cuando se convirtieron en las primeras lesbianas en casarse, en el 2014. Sin embargo, no todo fue simple: para Susan, asumir su sexualidad fue complicado por el hecho de tener hijos pequeños. Jillian reveló que su madre “estuvo asustada por mucho tiempo”, por la reacción que podrían tener al enterarse de que era lesbiana. 

Recuerda que, cuando su madre le reveló el secreto en compañía de su hermano mayor Jamie (quien tenía ocho años), les preguntó si estaban avergonzados de ella. Pero Jaime, al igual que ella, logró encontrarle el lado divertido a la situación. 

“Mis madres me han enseñado a ser quien soy. (...) Me gustaría pensar que en el futuro va a cambiar y nadie te juzgará por ser lesbiana o gay y tener hijos”, contó Jillian. 

Para las hijas de Gerrie, no obstante, las cosas fueron distintas: Elaine, de 11, se refugió en la escuela. A pesar de ello, sufrió de bullying y quedó emocionalmente afectada. 

“No le contó a nadie que su madre era lesbiana, porque tenía miedo: su hermana mayor había declarado su homosexualidad un tiempo antes y en la escuela se burlaron de Elaine por esto”, contó Jillian. 

 

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS