Las extrañas criaturas marinas que intentaron devorar las piernas de un joven en Australia
Vida & Salud
FUENTE: Jarrod Kanizay

2017-08-07 12:55:00

Oscar
Rosales
@orosalesk
 

Conoce a estos diminutos bichos marinos.


"Parecía una herida de guerra... como un ataque con granada. Había mucha sangre". Así describió Jarrod Kanizay, padre de Sam Kanizay (16), las heridas que sufrió su hijo por unas misteriosas criaturas marinas. 

Después de jugar un partido de fútbol, el adolescente australiano fue a una bahía cerca a su casa en Melbourne para refrescar sus piernas. Sin embargo, terminó internado en un hospital, donde los doctores tuvieron problemas para detener el sangrado de sus pierdas.

"Sangré muchísimo tiempo, y todavía sigo sangrando", comentó.

Luego de la primera zambuida, Sam Kanizay salió del agua y sintió un cosquilleo al que no le dio mayor importancia. Se sacudió la arena y al poco tiempo se percató de que sus pies estaban “todos ensangrentados”. En el hospital, los médicos no lograron identificar la causa de sus heridas que eran como pinchasos de alfiler.

Su padre, a fin de descubrir qué le había pasado a su hijo, fue a la bahía con una red y logró atrapar a las misteriosas criaturas que lo atacaron. "Agarramos miles de estos pequeños bichos y se los enviamos a expertos", manifestó.

Los animales que atacaron al adolescente

Según el biológo marino Genefor Walker-Smith, quien vio una de las muestras recolectadas por el padre, se trata de lisianásidos, un tipo de crustáceo carroñero también conocido como “pulga marina”. 

El también biólogo de la Universidad de Monash, Richard Reina, comentó al Herald Sun que “nunca antes había visto algo como esto en un humano”. Las “pulgas marinas” suelen comer animales muertos o moribundos por lo que este tipo de ataques no son comunes. 

"Es posible que perturbara a un grupo que estaba comiendo, pero en general no están ahí esperando a atacar como las pirañas", cometó Genefor Walker-Smith al Herald Sun.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS