Bienes de Alejandro Toledo y Rodolfo Orellana serán alquilados en subasta pública
Local
Vivienda incautada en Punta Sal
FUENTE: RPP

2017-08-07 11:57:04

Barbara
Galletti
 

Las viviendas incautadas serán rentadas a cargo de Pronabi.


Alfredo Saavedra, titular del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), informó que las viviendas incautadas al expresidente Alejandro Toledo y a la organización Rodolfo Orellana serán puestas en alquiler mediante subasta pública.

En el caso del exmandatario incluyen la propiedad de Eva Fernenbug en Casuarinas (valorizada en S/.10,4 millones) y la casa de playa en el balneario norteño Punta Sal (valorizada en S/.1,1 millones) a nombre de Toledo.

Estas propiedades fueron incautadas como parte del caso Ecoteva. Según las investigaciones, estos inmuebles habrían sido adquiridos con dinero parte de una coima pagada por Odebrecht por la licitación de la carretera Interoceánica. En total, se incautaron siete propiedades por un monto total de S/.14 millones.

En el caso Orellana, se decomisaron 96 inmuebles que suman más de S/.300 millones presuntamente producto del delito de lavado de activos. Algunos de estas propiedades serán seleccionadas para la subasta.

Saavedra precisó que, al ser procesos de largo plazo, es necesario un presupuesto especial para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Asimismo, afirmó que se optó por el alquiler pues no pueden ser cedidos en uso por estar ubicados en zonas residenciales.

“Se ha dispuesto aprobar un procedimiento para subastarlo y autofinanciar su mantenimiento de modo que no se cause perjuicio al Estado”, declaró a la Agencia Andina. 

El arrendamiento de las propiedades mencionadas será dado en corto plazo.

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS