Una foto de la hija del presidente de Kirguistán amamantando a su hijo es criticada por “comportamiento inmoral”
Mundo
Aliya Shagieva
FUENTE: BBC

2017-08-02 16:17:13

Adriana
Chávez
 

Aliya Shagieva publicó la fotografía con la leyenda: "Voy a alimentar a mi hijo siempre y donde sea que necesite ser alimentado".


Una foto de Aliya Shagieva, la hija menor del presidente de Kirguistán, amamantando a su hijo ha desatado cientos de comentarios negativos en redes sociales. ¿La razón? La joven madre fue acusada de tener un “comportamiento inmoral”. 

"Voy a alimentar a mi hijo siempre y donde sea que necesite ser alimentado", decía la leyenda de la fotografía que luego pasó a ser retirada de su página. Como consecuencia, se inició un debate sobre la sexualización del cuerpo femenino y la lactancia materna en público. 

Es por ello que, en una entrevista a la BBC, Shagieva aseguró que el escándalo que devino tras la publicación de la fotografía es resultado de una cultura que hipersexualiza las formas femeninas. 

"Este cuerpo que recibí no es vulgar, es funcional, su propósito es satisfacer las necesidades fisiológicas de mi bebé, no ser sexualizado", confesó. 

( Fuente: BingTang )

Sus padres tampoco estuvieron de acuerdo

El presidente Almazbek Atambayev y Raisa, su esposa, tampoco estuvieron completamente de acuerdo con la publicación de la fotografía. Su hija, por su parte, aseguró que esto es comprensible, porque la generación de sus padres es “más conservadora”. Sin embargo, Shagieva ha asegurado que para ella lo más importante es satisfacer las necesidades de su bebé. 

"Cuando amamanto a mi bebé, siento que le estoy dando lo mejor de mí. Cuidarlo y satisfacer sus necesidades es más importante para mí que lo que la gente diga", refirió. 

( Fuente: Indowarta )


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS