Se prohíbe cruzar la calle mirando tu celular en Honolulu, Hawaii
EEUU
FUENTE: Casey Neistat - YouTube

2017-08-01 09:53:00

Vicente
de
Piérola
 

Es la primera gran ciudad estadounidense en establecer una prohibición de este tipo.


A partir del 25 de octubre de este año, estará prohíbido para los peatones de Honolulu (la ciudad más grande de Hawaii) cruzar la calle mientras tienen la mirada puesta en la pantalla de sus dispositivos móviles.

La infracción será sancionada con una multa que irá de 15 a 99 dólares, dependiendo de la cantidad reiteraciones de la misma. 

El alcalde Kirk Caldwell manifestó que Honolulu es una de las ciudades con índice más alto de accidentes por distracciones de dispositivos móviles. No hay estadísticas de libre disponibilidad al respecto.

Según un estudio de la Universidad de Maryland publicado en el 2015, más de 11 mil lesiones fueron producto de distracciones relacionadas al celular entre el 2000 y el 2011.

Honolulu es la primera gran ciudad de Estados Unidos en aprobar una ley que busca reducir lesiones y muertes por “caminar distraído”

Los opositores a esta ley argumentan que restringe las libertades individuales.

“Descarten esta legislación intrusiva, proporcinen más educación a los ciudadanes sobre uso responsable de electrónicos, y faciliten la aplicación de la ley para enfocarse en problemas más grandes” propuso Ben Robinson, residente de Honolulu, en un testimonio escrito para el consejo ciudadano.

En Holanda hay semáforos que proyectan sus luces de colores en el suelo, pensando en los peatones que transitan con la mirada hacia abajo.

El siguiente video ilustra los peligros de mirar a tu celular mientras cruzas la calle y propone alternativas que pueden salvar tu vida y mejorar el tránsito peatonal, de paso.

via: Reuters


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS