Este hombre saltó desde un avión en un paracaídas que no se abrió
Curiosidades
Brad Guy
FUENTE: Vice

2017-07-31 16:59:11

Adriana
Chávez
 

Golpeó el suelo a una velocidad de 80 km/h y sorprendentemente sobrevivió.


Increíble. Hace cuatro años, el 1 de agosto de 2013, Brad Guy salto de un avión a 4500 metros con un paracaídas. Para su mala suerte, este no se abrió y Guy casi pierde la vida. Aterrizó a una velocidad de 80 km/h. Todos pensaron que estaba muerto pero el joven salió con vida del accidente y pudo conversar con vice para contar su experiencia. 

“Podías escoger la altura a la que querías saltar, y yo escogí la más alta. Hicimos un montón de bromas; el instructor me preguntó en broma si quería decir unas últimas palabras. Como yo también soy un poco del humor negro, le respondí, "Sí, espero que se abra el paracaídas", comentó Guy. 

El joven contó que los primeros segundos fueron increíbles y que no sentía miedo. Sin embargo, cuando esperó sentir un tirón fuerte para el cual había sido preparado durante la instrucción, no sucedió nada. Su instructor intentó sacudir los cables para que el paracaídas se abriese pero este estaba enredado. En ese momento a Brad Guy lo invadió el miedo. El segundo paracaídas tampoco se abrió

“A esas alturas, claro está, no hemos frenado la caída lo más mínimo. No soy capaz de procesar nada de lo que está pasando y de repente oigo a Bill gritando. Me estaba diciendo, grito pelado, que mantuviera los pies hacia abajo y los brazos pegados al cuerpo, porque habíamos empezado a dar vueltas en espiral y a sufrir sacudidas por la resistencia del aire”, confesó. 

La caída

El joven sintió el impacto como un par de fuertes golpes. Recuerda que abrió los ojos y sintió la tierra entre sus dedos. Intentó gritar pero no pudo. 

“Había aterrizado sobre mi instructor, pero habíamos caído perpendicularmente, de forma que yo había caído más sobre la espalda y él sobre sus piernas. Yo tenía la parte inferior del cuerpo en el agua, mientras que Bill tenía sumergida la mitad izquierda”, comentó. 

Una vez en el hospital, Guy no pudo dormir durante toda la noche. “Todavía me encontraba en estado de histeria”, afirma. A pesar de que se rompió la columna, se encuentra actualmente en rehabilitación y todo indica que podrá caminar. 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS