El nuevo iPhone tendría un escáner de reconocimiento facial, según filtración de su código
Ciencia & Tecnología
FUENTE: Guilherme Rambo

2017-07-31 09:44:00

Vicente
de
Piérola
 

También se filtró lo que sería el diseño básico de la parte frontal del dispositivo.


Se espera que este año Apple presenté dos nuevos celulares: el 7s y un modelo completamente nuevo, con características más avanzadas, que podría llamarse iPhone Pro.

Los rumores sobre esta nueva generación del dispositivo giran en torno a 3 pilares: un sensor de “escaneo” facial, la reducción del tamaño de los bordes alrededor de la pantalla y la ubicación del botón de inicio. Una filtración de su código sugiere la presencia de al menos 2 de estas 3 características.

El viernes Apple publicó por error el ‘firmware’ (instrucciones básicas para el funcionamiento fundamental de los circuitos electrónicos del dispositivo) del HomePod, el parlante inteligente que la compañía venderá desde diciembre. 

Esto esclareció ciertos detalles sobre el funcionamiento que tendrá este dispositivo, pero nada demasiado revelador, pues el HomePod ya fue presentado oficialmente. Lo más novedoso de la filtración es la información relacionada al próximo iPhone, cuyo código base forma parte del ‘firmware’ del HomePod.

El desarrollador de iOS Steve Troughton-Smith compartió su hallazgo en Twitter. “Puedo confirmar los reportes de que el ‘firmware’ del HomePod revela la existencia de un desbloqueo facial infrarrojo en BiometricKit y otros lados para el próximo iPhone” manifestó el programador.

“BiometricKit” sería el nombre del sistema de herramientas para desarrollo de habilidades biométricas en el nuevo dispositivo. La aplicación principal de una cámara infrarroja 3D de escaneo facial sería el desbloqueo del dispositivo sin necesidad de siquiera tocarlo.

Otro desarrollador llamado Guilherme Rambo confirmó lo dicho por Troughton-Smith y agregó la imagen de lo que sería el factor de forma del próximo iPhone.

 El próximo iPhone no sería el primer smartphone en contar con una pantalla que cubra prácticamente toda la parte frontal del dispositivo o con un escáner facial, el Galaxy S8 de Samsung y el Essential Phone ya cuentan con ambas características.

Parece no haber mención alguna sobre la ubicación del botón de inicio en el nuevo modelo del iPhone, lo que levanta sospechas sobre el futuro de TouchID (el sistema que permite desbloquear el iPhone con la huella dactilar).

Algunos sospechan que la tecnología de reconocimiento de huella será implementada en toda la pantalla (que cubrirá la parte frontal del dispositivo), mientras otros creen que la función será reemplazada completamente por el reconocimiento facial que traería la cámara infrarrojo.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS