Altavoz despierta: viernes, 28 de julio del 2017

2017-07-28 07:00:00

Ariana
Lira
@arianalirad
 

Todo lo que tienes que saber para empezar el día.


1. EL PRIMER AÑO DE PPK

Hoy se cumple un año desde que Pedro Pablo Kuczynski asumió la presidencia de la República. Y atentos, porque, Kuczynski dará antes del medio día su segundo mensaje a la nación por Fiestas Patrias. Las principales líneas temáticas del discurso ya fueron anunciadas y girarán en torno a la reactivación económica, así como a los aciertos y errores del gobierno durante su primer año de trabajo.
 

2. AHORA SÍ: LOS CAMBIOS EN EL “DREAM TEAM”

Ayer, Kuczynski ejecutó finalmente los esperados cambios en el gabinete ministerial y fueron tres: Cayetana Aljovín dejó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y pasó a la cartera de Energía y Minas, en reemplazo de Gonzalo Tamayo. Para reemplazar a Aljovín en el Midis se designó a Fiorella Molinelli (en el siguiente punto, la controversia generada por esta decisión). Por último, la congresista oficialista Ana María Choquehuanca reemplazará a Ana María Romero-Lozada en el Ministerio de la Mujer.

 

3. INFIERNO POR MOLINELLI

La decisión de nombrar a Fiorella Molinelli como ministra del Midis ha generado una potente polémica. ¿Por qué? Pues debido a que la susodicha fue nada más y nada menos que la protagonista del escándalo que generó la suscripción de la cuestionadísima adenda del contrato de Chinchero, cuando se desempeñaba como viceministra del MTC. Esta decisión llevó a su renuncia y a la del entonces ministro de la misma cartera, Martín Vizcarra. Las duras críticas, como era de esperarse, han venido en todas las direcciones.
 

4. PRECAUCIONES POR FIESTAS PATRAIAS Y ¡FELIZ 28!

El feriado largo por Fiestas Patrias es siempre una noticia agradable, pero no por eso debemos dejar de tomar en cuenta ciertas precauciones para quienes tienen planeado viajar: los aeropuertos tendrán un flujo bastante mayor al normal, por lo cual es recomendable llegar antes de lo acostumbrado. Lo mismo con las carreteras: el tráfico ocasionado por quienes escogen viajar en carro podría hacernos demorar el doble de lo normal en alcanzar nuestro destino. Por último, no olvidemos tener cuidado con los borrachines en las carreteras. Y como pasando a algo más positivo, les regalamos un pequeño video hecho por los miembros de la redacción de Altavoz por 28 de julio:

* La sección Altavoz despierta contiene la opinión de quien la firma.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS