BuzzFeed ahora vende una hornilla pensada para las recetas de Tasty
Ciencia & Tecnología
Así se ve la One Top, lista para ser grabada.
FUENTE: BuzzFeed

2017-07-27 11:30:00

Vicente
de
Piérola
 

El popular canal de comida cumple 2 años y lo celebran con una nueva app y una... hornilla inteligente, llamada One Top.


Tasty, el canal de recetas y tips de cocina de BuzzFeed, ha anunciado que venderá una hornilla inteligente llamada One Top.

Tasty adquirió una popularidad masiva por sus videos de recetas simples y deliciosas en Facebook grabados con un estilo particular (tomas de arriba y ritmo acelerado) que muchos medios han replicado desde entonces. Así se convirtió en la marca vertical más exitosa de BuzzFeed, una de las compañías de medios más prominentes de la actualidad.

La popularidad de Tasty en Facebook es tal, que su página tiene 87 millones de ‘likes’, 77 millones más que la página principal de BuzzFeed. Incluso se han expandido por segmentos, lanzando las páginas Tasty Vegetarian, Bien Tasty (en español), Proper Tasty (dirigido a público británico), Tasty Junior (recetas para niños), Tasty Japan, Tasty Miam (Francia), Einfach Tasty (Alemania) y Tasty Demais (Brasil) etc.

Este es un típico video de Tasty:

One Top, la hornilla inteligente de Tasty

El asunto es que Tasty cumple 2 años y ha anunciado la One Top, una hornilla cuyo objetivo es reproducir de forma casera la facilidad y amenidad con la que se preparan las recetas en los videos de Tasty.

El artefacto fue creado por BuzzFeed Product Lab (división de hardware de BuzzFeed) y First Build (división experimental de General Electrics).

En la práctica, lo que diferencia a la One Top de una hornilla convencional es su integración con la nueva aplicación de Tasty. Esto hace que la hornilla entienda las instrucciones de cocción particulares de cada receta de la base de datos de Tasty y actúe conforme a lo requerido sin necesidad de hacer muchos ajustes manuales.

Por ejemplo, se sincronizará automáticamente la temperatura exacta a la que debes asar tu carne y se te avisará al momento de añadir los vegetales. Todo dependiendo de la receta que escogiste en el app, que se conecta mediante Bluetooth con la hornilla.

Hay que decir que la One Top también funciona sin la aplicación.

En el siguiente video de los creadores del producto se detalla mejor su funcionamiento.

No se veía nada así desde el Asador con MP3 de Gary Coleman ®

La aplicación de Tasty se puede descargar desde hoy en iOS (Android próximamente) y la One Top ya se puede preordenar desde 149 dólares. Solo se harán entregas dentro de Estados Unidos.

El modelo de negocios de BuzzFeed

BuzzFeed ya vende ropa y cachivaches como una tazas o fidget spinners con lápiz labial (no es broma), y Tasty específicamente ya vende 2 libros de cocina y ‘blends’ personalizados de café (peruano, dicho sea de paso). Ni siquiera es el primer artefacto de cocina hecho por el Product Lab pues ya vendían la Fondoodler, una pistola para queso (tampoco es broma).

Este ingreso al mercado de artefactos de cocina seguramente les servirá para aumentar sus utilidades y fortalecer su marca, pero esto puede levantar sospechas en cuanto a la ética de BuzzFeed News (el brazo periodístico), ahora que BuzzFeed vende más que contenido y tiene nuevos competidores en distintos sectores.

Sobre el modelo de negocios, Ashley McCollum, la gerente general de Tasty le dijo a The New York Times lo siguiente: “Lo que estamos viendo es cómo hacer un negocio a partir de la enorme propiedad intelectual que fue construida digitalmente”. “Es el mismo modelo que las viejas empresas de medios — haces una película que la gente ama, y luego construyes un parque temático y extiendes eso a productos y todo lo demás” indicó McCollum.

BuzzFeed anunció hace unos meses la independencia editorial entre BuzzFeed News y su producción de contenido de entretenimiento (donde generan la mayor parte de sus ganancias) y ahora ‘hardware’ (productos físicos), pero mientras la compañía siga creciendo será más difícil establecer esa relación de forma clara.


Te puede interesar: How BuzzFeed’s Tasty Conquered Online Food – NYT

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS