Arequipa: Docentes en huelga tomaron el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón
Nacional
Profesores toman aeropuerto de Arequipa
FUENTE: RPP

2017-07-27 10:15:00

Aranza
Lira
@aranzasoloconz
 

Más de 30 agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP llegaron a la escena luego de más de una hora, y lanzaron bombas lacrimógenas para controlar la situación.


Los profesores de Arequipa tomaron el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón desde las 7 am por más de una hora. Un grupo de maestros tomó la garita de control y otro grupo tomó las puertas de acceso al terminal aéreo, impidiendo así la salida e ingreso de los pasajeros.

Puedes leer: MINEDU: "Más del 80% de los docentes de todo el país dicta clases con normalidad"

Más de 30 agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron a la escena luego de más de una hora, y lanzaron bombas lacrimógenas para controlar la situación. Esto, informa RPP, generó enfrentamientos.

Te puede interesar: (EDITORIAL): Profesores contra la educación

Antonio Linares, fiscal de Prevención del Delito, llegó al aeropuerto y pidió a los protestantes que protesten pacíficamente sin atentar contra la propiedad pública y privada, y que respeten el derecho de otros ciudadanos. Asimismo, pidió que se desplacen sin obstaculizar el tránsito, utilizando un solo carril.

Según el aeropuerto de Arequipa Alfredo Rodríguez Ballón, el ingreso y salida de los vuelos no tuvieron que ser retrasados por la protesta.

También puedes ver: Marilú Martens: No hemos podido llegar a un acuerdo con los profesores de Cusco


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS