Altavoz despierta: jueves, 27 de julio del 2017

2017-07-27 07:02:00

Ariana
Lira
@arianalirad
 

Todo lo que tienes que saber para empezar el día.


1. GALARRETA AL TRONO

Con 84 votos a favor, el congresista y hasta entonces vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, fue designado como el nuevo presidente del Congreso. El primer, segundo y tercer vicepresidente de la nueva Mesa Directiva serán Mario Mantilla (Fuerza Popular), Richard Acuña (Alianza para el Progreso) y Mauricio Mulder (Apra), respectivamente.

2. AGUA DE AZAHAR PARA EL NUEVO CARGO

Como era de esperarse, la decisión de escoger como puente entre el Legislativo y el Ejecutivo a alguien tan particularmente conflictivo con el gobierno como Galarreta ha sido duramente cuestionada. Sin embargo, existe cierta confianza -o, en todo caso, vigilancia- en que el fujimorista moderará su discurso para estar a la altura de su nuevo cargo. Él mismo ha prometido una relación dialogante y cordial con el Congreso. 

3. CAMBIOS EN EL “DREAM TEAM”

Hoy el Presidente de la República anunciará cambios en su gabinete ministerial. Esto fue adelantado ayer por la noche por el primer ministro, Fernando Zavala, quien señaló que podrían ser hasta tres los ministros que dejarán sus cargos para ser reemplazados. Si bien estos son los cambios ministeriales "luego de un año de gobierno", lo cierto es que ya ha habido varios reemplazos en distintas carteras, ya sea por motivos ajenos al gobierno como por su propia torpeza.

4. MAIMAN PRESENTE

La Interpol se disculpó por la información errónea que dio al país en cuanto a que Josef Maiman -ex hombre de confianza de Alejandro Toledo e implicado con él en los casos Odebrecht y Ecoteva- estaba inubicable. Según aclararon, este está en Israel desde fines de marzo. Recordemos que sobre el empresario israelí pesa una orden de prisión preventiva

*La sección “Altavoz despierta” contiene la opinión de quien la firma.


Comparte esta Noticia:



Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS