"Lo hacemos en nombre de la ciencia, para que puedan ver los efectos de las drogas en el cuerpo humano"
Vida & Salud
Ilustration referencial
FUENTE: Download wallpaper

2017-07-26 16:55:41

Adriana
Chávez
 

"Drugslab", la iniciativa holandesa que prueba MDMA, DMT y GHB en jóvenes.


Financiada con dinero público y creada hace a penas nueve meses, Drugslab cuenta con aproximadamente 430 000 suscriptores y se emite junto al programa de televisión Spuiten en Slikken, de la cadena honandesa BNN.

De acuerdo a la biografía en su canal de youtube, la intenciónd de esta iniciativa es "tomar las drogas que quieren que probemos. Lo hacemos en nombre de la ciencia para que puedan ver los efectos de las drogas en el cuerpo humano".

Una de las mujeres que dirige, junto a Rens y Bastiaan, el programa de YouTube conversó con Vice y argumentó que conocer los riesgos de las diferencias sustancias con las que Drugslab trata es muy importante. 

"Conocer los riesgos y tener conocimientos generales sobre las drogas es muy importante", me dice Nellie. "En el pasado aprendí que si la gente joven quiere experimentar con drogas, lo hará, pero eso no significa que quieran convertirse en drogadictos ni envenenarse. Mi esperanza es crear una manera de ver las drogas que sea abierta, honesta e inteligente: no hay que apartar la vista del problema, sino hablar de él", contó. 

 

-Sobre el MDMA-

(Fuente: Vice)

Compañera de las fiestas de cientos de jóvenes, el MDMA es usualmente asociada al amor, el éxtasis y la emotividad. De acuerdo a Gabo Amezcua, quien ha trabajado por siete años en ESPOLEA y ha centrado con su trabajo en visibilizar temas de drogas, sexualidad y género, el MDMA “nos hace sentir amor” porque es una sustancia que opera con tres neurotransmisores: la dopamina, la serotonina y la norepinefrina. 

Ellos tres combinados, provocan alegría, voluntad de entregar, motivación y estado de alerta, entre otras emociones profundas en quienes las prueban. No solo eso, el MDMA se conecta con la imaginación. 

Dato: Investigadores del Imperial College London se alistan para iniciar la primera investigación científica con el MDMA como droga para tratar la adicción al alcohol. 

 

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS