"Me violó todos los días, durante seis meses. Olía tan mal…"
Mundo
Ekhlas
FUENTE: La Sexta

2017-07-25 15:28:12

Adriana
Chávez
 

Esta es la historia de Ekhlas, una joven que fue secuestrada a los 14 años por el Estado Islámico y convertida en esclava sexual.


De acuerdo a la BBC, en agosto de 2014, la aldea de Ekhlas -de 14 años- fue atacada por militantes del grupo autodenominado Estado Islámico. En esa invasión, asesinaron a los hombres y violaron y secuestraron a varias niñas y mujeres.

Ekhlas, que se encontraba con su madre y padre, vio morir a este último pero logró escapar a las montañas. Sin embago, no llegó muy lejos y fue capturada por los militantes del EI. 

Puedes leer: Tiene 10 años, fue violada por su tío y quedó embarazada. Hoy, se le niega el aborto

El infierno

Tras ser secuestradas, Ekhlas fue separada de su madre. Hoy recuerda que había aproximadamente 150 niñas y adolescentes en el lugar. 

"Él me escogió entre 150 niñas. Era tan feo, como una bestia, con pelo largo. Olía tan mal… tenía tanto miedo que no podía ni mirarlo. Me violó todos los días, durante seis meses. Traté de matarme", confesó a la BBC. 

"Vi a un hombre de unos 40 años sobre una niña de unos 10”

Ekhlas reveló que escuchaba a diario gritos y llantos. Los militantes del EI no alimentaban a nadie y recuerda haber visto a un hombre de aproximadamente 40 años abusar sexualmente de una menor de 10. “La niña gritaba”, confesó. 

[ Fuente: BBC ]

La recuperación

Cuando su captor se encontraba fuera del lugar en el que estaba secuestrada, Ekhlas se las arregló para escapar. Pronto, fue llevada a un campo de refugiados, en donde conoció a la abogada estadounidense Jaqueline Isaac, cuyo trabajo es reubicar a niños y adolescentes en países de la Unión Europea. 

Ahora, Ekhlas vive en Alemania, se recupera en un centro de apoyo psiquiátrico y sueña con ser abogada, como la mujer que la ayudó a encontrar un nuevo hogar. Va al colegio y asiste a una terapia en grupo para niños y adolescentes refugiados. 

Puedes ver: “Perú ocupa el tercer lugar en violaciones en el mundo. Cada dos horas una mujer es abusada”


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS