¿Estar con la regla afecta la capacidad intelectual de las mujeres?
Vida & Salud
Ilustración referencial
FUENTE: The Huffington Post

2017-07-25 14:23:14

Adriana
Chávez
@mmiradaverde
 

Un estudio publicado en Frontiers in Behavioral Neuroscience da luces sobre la relación entre el cerebro y la menstruación.


Un estudio (el más grande llevado a cabo sobre este tema) publicado en Frontiers in Behavioral Neuroscience (Fronteras en la neurociencia conductual) realizado a 68 mujeres en el mes de julio, ha revelado que el “period brain” o “cerebro menstruante” no existe.

Para ponerlo más fácil: los investigadores no encontraron evidencia de que la función cognitiva de las mujeres se ve disminuida por los cambios hormonales que sufren durante la regla. 

Puedes leer: 10 mujeres nos cuentan cuándo han fingido un orgasmo y por qué

¿Cómo llegaron a esta conclusión?

Se estudió a 68 mujeres a lo largo de dos ciclos menstruales. Se evaluó su atención, memoria, sesgo cognitivo y niveles hormonales. Así, concluyeron que, en términos generales, la regla no tiene un efecto negativo en su capacidad para tomar decisiones, pensar con claridad y concentrarse en varias cosas al mismo tiempo. 

Puedes ver: Doktuz o cómo convertir una experiencia traumática de salud en algo increíble 

"Los resultados no son sorprendentes."Hace años que sabemos que no hay efecto alguno", afirmó la profesora de psicología de la Universidad de Connecticut y presidenta de la Sociedad para la investigación del ciclo menstrual, Joan Chrisler. 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS