Grupo Graña y Montero aumenta utilidades debido a ventas de activos
Economía
Grupo Graña y Montero
FUENTE: La República

2017-07-25 08:40:00

Aranza
Lira
@aranzasoloconz
 

Las ventas abarcan la empresa Red Eagle Mining Corporation, la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (COGA), la empresa de tecnologías GMD y el proyecto Cuartel San Martín.


Durante el primer semestre del 2017, el grupo Graña y Montero tuvo una utilidad neta de S/148.7 millones. De acuerdo con el grupo, este monto sería mayor al de los primeros seis meses del año anterior y se deberían principalmente a la venta de activos.

Las ventas abarcan la empresa Red Eagle Mining Corporation, la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (COGA), la empresa de tecnologías GMD y el proyecto Cuartel San Martín. Estas fueron vendidas por un total de US$ 192.7 millones.

Además, indicaron que sus ventas llegaron a S/ 2,847.3 millones, lo que sería un 1.7% de crecimiento interanual. Graña y Montero también informó que a finales de la primera mitad del año logró consolidar una deuda total de US$ 874.7 millones. Esto implicaría una disminución de 19% en relación al cierre del 2016.

“Es importante precisar que tanto el proceso de venta de activos como el refinanciamiento de la deuda, asegurar el flujo de ingresos necesarios para garantizar la ejecución de nuestro backlog y el crecimiento del negocio en el futuro”, añadió el grupo.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS