Altavoz Huarique en Cusco: Nuestra visita a Le Soleil
Gastronomía
Gnoqui de papas nativas
FUENTE: Instagram: vivircomiendo

2017-07-24 17:20:00

Barbara
Galletti
 

Descubre con nosotros el restaurante ganador de "Traveller's Choice" 2016 de TripAdvisor. Comida francesa tradicional hecha gourmet.


Le Soleil abrió sus puertas por primera vez en Cusco hace seis años. Artur Macinkiewicz se enamoró de la ciudad imperial y abrió un pedazo de su nativa Francia en el Perú: Le Soleil (El Sol).

El año pasado, este restaurante de comida tradicional francesa hecha gourmet fue el “Traveller’s Choice” de la conocida plataforma TripAdvisor como el mejor restaurante elegante del Perú, y ya hace unos 8 meses que abrió su primer local en la capital.

Esta fue la última parada de nuestro recorrido culinario y nos fuimos con el mejor de los recuerdos. Un ambiente romántico y cálido, perfecto para conversar, tomar unas copas de vino francés y comer como nunca lo habías hecho.

En palabras del propio Artur:

“El propósito de este restaurante es revivir la comida francesa, o descubrirla por primera vez. No necesitas viajar a Francia para comer Francés”.

Comenzamos así con una crema de zapallo con toques de kion y una tostadita de almendras, cortesía del cheff. Un ligero y refrescante comienzo para lo que sería una de nuestras mejores experiencias en Cusco.

De entrada, probamos dos súper clásicos franceses que no podíamos ignorar: un foie grais de pato –traído de Francia– acompañado de frutas secas y frescas, con una deliciosa mermelada de cebolla dulce para equilibrar perfectamente estos increíbles sabores. Luego, unos caracoles (escargot) en salsa de mantequilla, perejil y ajo. Como buen restaurante francés, todo acompañado de delicioso pan casero recién salido del horno para poder aprovechar hasta la última gota de salsa.

Debo confesarles que, desde que soy muy pequeña, el plato que solía escoger para almorzar el día de mi cumpleaños siempre eran los gnocchi de mi casa. Cuando los vi en el menú, tuve que ordenarlos, y han sido de los mejores que he probado. Langostinos salteados con gnocchi de papas nativas, salsa de bisque (clásica francesa cocinada que necesita tres horas de cocción), trufa y muslin de arverjas. Una combinación que nunca pensé probar y que me hizo prometerme a mi misma regresar pronto. Debo volverlos a comer.

Luego, probamos unas costillas de cordero bebé, suavecitas como nunca, acompañadas de flor de hinojo, cebolla dulce, hummus y champiñones caramelizados. Y fue tan –o más– rico como suena.

Por último, probamos el plato estrella de Le Soleil: un filet mignon de lomo fino, servido con –atentos– foie grais de pato encima, costra de pan casero, puré de apio con rabanitos marinados, salsa de cuatro pimientas y champiñones traídos desde París. ¡Qué tal combinación! Muy sabroso, la carne suavecita, la salsa de pimientas exquisita y el perfecto elemento conciliador entre el pato y el lomo. El puré le dio la frescura necesaria para el balance perfecto del plato. Sin más que agregar, tienen que probarlo.

Terminamos con un ópera: queque suave de capas de chocolate con café, polvo de oro, duomo de caramelo, chocolate puro y un toque de almendras. Y, como si no fuera suficiente, un créme bruleé acompañado de toques de ciruela y mango.

La experiencia completa fue un viaje por Francia, con algunos toques que aprovechan las bondades del Cusco, pero siempre fiel a sus raíces tradicionales. Disfrutamos mucho del ambiente, el vino y la cena de primera calidad que recibimos. Una parada que no te puedes perder en Cusco –o aprovechar que ya llegaron a Lima–.

Para terminar, te dejamos el video de nuestra cena por si te quedaste con las ganas.

EL dato: ¡Le Soleil está con 50% de descuento por fiestas patrias!

Dirección: Calle San Agustin 275, Cusco - Perú

Mira la nota de nuestro viaje completo a Cusco aquí:

Altavoz Huarique en Cusco: nuestro paseo culinario por el centro turístico


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS