Bruno Giuffra: Oficialmente está aprobada la ampliación del Jorge Chávez
Economía
FUENTE: Andina

2017-07-21 16:05:00

Oscar
Rosales
@orosalesk
 

De acuerdo al ministro de Transportes, el Estado demoró 12 años en solucionar los problemas para que se realice la ampliación.


Este martes 25 de julio, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski firmará la séptima adenda del proyecto de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez. De acuerdo al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, con esta adenda la ampliación del aeropuerto más importante del país queda oficialmente destrabado. 

"Oficialmente está destrabado el proyecto de ampliación del Jorge Chávez. Este martes firmaremos la adenda. Son más de US$ 1.500 millones de inversión que se ejecutarán en un plazo de 4 años para la primera pista y otros 5 años para el otro terminal", comentó.

La adenda, propuesta por la empresa consecionaria Lima Airport Partners, buscaba precisar cuestiones relativas a la entrega de los terrenos para la ampliación, establecer una compensación por el tiempo -12 años- que demoró obtener el visto bueno para la obra y seguridad respecto a las tarifas. Sin embargo, este último punto aún queda por resolver.

"Ya no hay nada que entenderse con la concesionaria, ni mucho menos, todo está en orden y este martes deberíamos estar firmando esta adenda que además no tiene ninguna compensación económica", refirió el ministro Giuffra, quien también precisó que la compensación para Lima Airport Partners será una ampliación de la conseción por 10 años.

“Es una adenda práctica, que define el cronograma de entrega de terreno, las interferencias, la ampliación del plazo (del contrato). No nos entrampamos en el tema tarifario”, indicó. 

Giuffra, además, manifestó que se está trabajando en un nuevo acceso al aeropuerto desde la Costa Verde. 

"Estamos coordinando también la expropiación de nuevos terrenos, porque buscamos que a esta nueva infraestructura también se pueda acceder directamente desde la Costa Verde", aseveró.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS