RÁNKING: Los 5 mejores platos de lomo saltado de Lima

2017-07-21 13:22:59

Barbara
Galletti
 

Disfruta de este increíble plato bandera estas fiestas patrias.


1. La Casa de Don Cucho

Tras un breve camino por la carretera al Sur, encontrarás La casa de Don Cucho en Pachacámac. Te recibirá una hermosa hacienda colonial especializada en comida criolla como la que solo recibirás en casa.

Uno de los platos estrella es el lomo saltado. Te sorprenderá un enorme plato con una generosa porción del tradicional lomo al wok que tanto nos gusta sobre una cama de papas fritas, acompañado de una generosa ración de arroz blanco. Jugoso, taipá y lleno de sabor. Vale la pena la visita.

Dirección: Hacienda Casa Blanca, Calle 8 Lote 14-A, Pachacamac

2. José Antonio

Para muchos, el mejor restaurante de comida criolla abrió sus puertas en 1972 con José Antonio. Este ambiente rústico y tradicional es el lugar perfecto para disfrutar de buena comida limeña.

Su lomo saltado ha sido reconocido como el mejor por SMMUN tras una encuesta online realizada por Ipsos, y puede que tengan la razón. Está lleno de sabor y tradición, sin mucho que agregar. Una parada obligatoria para los amantes de este platillo.

Dirección: La Floresta 124, San Borja / Jr. Bernardo Monteagudo 200, San Isidro

3. Isolina

Isolina no tiene mucho tiempo en el marcado, pero ya se ha ganado los corazones de los peruanos por su increíble versión de los platos criollos tradicionales. Comida clásica y honesta que superará las expectativas del paladar peruano más exigente.

Su lomo saltado es espectacular. Está hecho para compartir, con un plato generoso de lomo y papas en su jugo y otro de arroz blanco para acompañar. Toda una experiencia.

Dirección: Av. San Martín Prolongación 101, Barranco

4. Fiesta 

Esta es la versión gourmet del lomo saltado. Fiesta deleita nuestros paladares desde su apertura en 1983 en Chiclayo con una propuesta de comida tradicional. Esas recetas que se pasan de generación en generación.

El servicio y la calidad de los platos es inigualable, incluyendo su lomo saltado. Tienes la opción de disfrutarlo con papas fritas y arroz o con un delicioso tacu tacu. Todo bañado generosamente en salsa del lomo para que tenga extra sabor. Una opción distinta, pero igual de buena.

Dirección: Av. Reducto 1278, Miraflores

5. El Grifo

El grifo es una especie de huarique gourmet, una gran combinación que realza los platos tradicionales peruanos. Empezó siendo un minimarket en un grifo para terminar implementando menús y mesas a causa de la demanda. Hoy, es un clásico.

El lomo saltado es definitivamente uno de sus mejores platos. Esta vez, las porciones no son para compartir, pero te darán la proporción perfecta de lomo jugoso, papas crocantes y arroz suavecito para salir feliz.

Dirección: Av. Oscar R. Benavides 2703 (ex Colonial) / CC Jockey Plaza

*LA YAPA: Doomo Saltado

Este local está dedicado a los saltados y con pocos años en el mercado es el que nos trae la versión moderna de este platillo tradicional que tanto queremos.

Cuentan, además del plato tradicional (delicioso), con opciones distintas para acompañarlo, como: tallarines a la huancaína, arroz chaufa o causa. Una versión distinta pero no menos rica para los seguidores del lomo saltado.

Dirección: Ignacio Merino 2501, Lince


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS