Christopher Nolan critica a Netflix por su estrategia para películas

2017-07-20 13:29:00

Vicente
de
Piérola
 

El director de Dunkerque es un defensor de las clásicas instituciones cinematográficas.


El prestigioso director de cine Christopher Nolan se sumó al grupo de críticos de la estrategia cinematográfica de Netflix. La plataforma de películas y series online no acostumbra a estrenar sus películas en cines, cosa que no le agrada mucho a la industria cinematográfica. Esto fue demostrado en la última edición del Festival de Filmes de Cannes, donde las películas de Netflix fueron abucheadas.

En una entrevista con IndieWire, el director de Inception dijo que “Netflix tiene una extraña aversión a apoyar filmes ‘teatrales’”

Nolan señaló que le parece “inconsciente” la política que tiene Netflix de poner en su plataforma todas sus películas importantes al mismo tiempo que son lanzadas en salas de cine.

Bong Joon-ho, director de Okja -el más reciente largometraje producido por Netflix con aclamación crítica prácticamente unánime- declaró lo siguiente sobre el tema: “La mejor forma de ver una película es en una sala. Pero para los directores que hacen películas raras como la mía, los estudios de plataformas digitales son una gran oportunidad creativa. Creo que los son pueden coexistir”.

“Creo que la inversión que Netflix está poniendo en cineastas interesantes y proyectos interesantes sería más admirable si no estuviera siendo usado como un tipo de extraño apalancamiento contra la clausura de salas. Es muy inútil. Verdaderamente no lo comprendo” señaló el también director de una trilogía de Batman.

El objetivo de la estrategia de Netflix es poner a disposición de sus millones de usuarios que -hay que recalcar- financian estas producciones.“La única plataforma que estoy interesado discutir es exhibición en salas” sentenció Nolan.

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS