Prohíben "Despacito" en Malasia por su letra "obscena"
Música
El hit es la canción en castellano más escuchada de la historia.
FUENTE: YouTube

2017-07-20 09:05:00

Aranza
Lira
@aranzasoloconz
 

El ministro de Comunicaciones de Malasia comunicó que el famoso tema no podrá ser reproducido en la radio y televisión nacional.


“Despacito” de Luis Fonsi con Daddy Yankee ha recorrido el mundo entero, convirtiéndose en el tema más escuchado en el internet, con más de 4,600 millones de reproducciones, y la canción en castellano más escuchada de la historia.

Sin embargo, no todo es glorioso para este hit. La emisión del exitoso tema ha sido prohibida en la radio y televisión pública por las autoridades de Malasia. Esto se debería a que múltiples malasios, principalmente de sectores islamitas, consideraron que su letra es “obscena”.

Salleh Said Keruak, ministro de Comunicaciones de Malasia, anunció en la radiotelevisión malasia RTM la medida tomada e informó que el motivo sería respetar la “sensibilidad a la cultura local”.

“RTM no emitirá la canción en ninguna de sus televisiones o emisoras de radio con efecto inmediato”, aseveró. Sin embargo, indicó que esta decisión se limitará solo a RTM, de modo que todas las emisoras de radio y canales de televisión privada –así como los servicios de streaming y Youtube– podrán seguir transmitiendo el tema a los malasios.

Esta no sería primera vez que se prohíbe una reproducción en Malasia por atentar contra las creencias de la mayoría musulmana. A inicios de este año, no se permitió el estreno de la película “La Bella y la Bestia” debido a la aparición de un personaje homosexual. Sin embargo, esta medida solo duró unos días y luego se permitió.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS