Sheput: indultar a Fujimori no tiene que ver con ser demócrata, sino con gobernabilidad
Política
FUENTE: Andina

2017-07-17 10:21:00

Oscar
Rosales
@orosalesk
 

De acuerdo al legislador de Peruanos Por el Kambio, Vargas Llosa es desatinado en materia política y por eso dijo que Nadine Heredia sería una "buena presidenta".


Juan Sheput, congresista de la bancada de Peruanos Por el Kambio, se pronunció sobre la columna que este fin de semana escribió el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. En “Piedra de toque”, Vargas Llosa aseguró que si Pedro Pablo Kuczynski llegara a indultar a Fujimori estaría cometiendo una ilegalidad y una traición

“No sólo sería una ilegalidad; también, una traición a los electores que lo llevamos al poder y a las familias de las víctimas de los asesinatos y desapariciones, a quienes prometió firmemente que no liberaría al exdictador”, manifestó.

(Vargas Llosa: "Indulto no sólo sería una ilegalidad; también, una traición a los electores")

A raíz de estas palabras, el legislador oficialista señaló que el Nobel está “alucinando” ya que el presidente Kuczynski ha afirmado que el tema del indulto no está en agenda. Más aún, Sheput aseveró que indultar no tiene que ver con ser demócrata, sino con la gobernabilidad del país.

“Yo considero que él tiene todo el derecho, como ciudadano, a opinar, pero las decisiones de gobierno las toma el presidente Pedro Pablo Kuczynski en función de la realidad. Indultar no tiene que ver con ser un demócrata, sino con la gobernabilidad”, indicó.

Según dijo el parlamentario de Peruanos Por el Kambio, el líder del extinto Movimiento Libertad es “completamente desatinado” en materia política. En línea con ello, Sheput recordó cuando Vargas Llosa manifestó que Nadine Heredia sería una buena presidenta.

“La política permite usar diversas formas de relacionarse con otras fuerzas. Lo lamentable del señor Vargas Llosa es que cuando da recomendaciones políticas, no es atinado. Él es un gran literato, un líder mundial, pero en materia política es completamente desatinado”, refirió

“Incluso, él dijo que la señora Nadine Heredia sería una excelente presidenta en 2021. ¿Y dónde está ahora la señora Heredia?”, agregó en conversación con Correo.


Comparte esta Noticia:



Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS