Secretario de Fuerza Popular se refirió a directora de prensa Clara Elvira Ospina como "la colocha de los Miró Quesada". Frase fue rechazada en redes sociales.

El cuestionado director del Banco Central de Reserva José “Pepe” Chlimper, secretario general de Fuerza Popular, está en el ojo de la tormenta. Esta vez no se trata de un escándalo político por audios presuntamente adulterados, como ocurrió durante el proceso electoral del 2016 y que involucró a la televisiora Panamericana Televisión, sino por un tuit que rápidamente ha sido tildado de machista, clasista y hasta xenóbofo: todo en 140 caracteres.

¿Pero qué fue lo que señaló Chlimper que ha causado la indignación en redes sociales? El empresario quizó lanzar una acusación contra Clara Elvira Ospina, directora de prensa de Canal N y América TV, además de conductora del espacio cultural Tiempo de Leer.

La denuncia, no obstante, parece haber tenido solo el efecto contrario al deseado por Chlimper.

“Qué curioso que la colocha de los MQ no se dio cuenta de nada hasta el fallo contra Nadine. ¿Raro, no?”, fue lo que tuiteó Chlimper. Pero la frase encendió las alarmas, y es que “la colocha de los MQ” (en referencia a la familia Miró Quesada, accionistas mayoritarios de los canales antes mencionados) no solo subordina la autonomía de la periodista a motivos políticos, sino que es fácilmente interpretable como una frase de humillación,  además de resaltar su origen extranjero. 

El tuit de Chlimper fue rechazado en las redes sociales.