Las Malvinas: Bancada oficialista pide conformar comisión investigadora
Política
Vicente Zeballos

2017-07-16 16:00:00

Barbara
Galletti
 

Para Vicente Zeballos, el incendio ocurrido es en parte por la ausencia de autoridad.


El incendio de la galería Nicolini fue una tragedia inesperada que ha abierto un debate en el Legislativo. Para el congresista del oficialismo Vicente Zeballos, el incendio amerita una comisión investigadora, en la que el alcalde limeño Luis Castañeda debería presentarse.

“Creo que lo acontecido amerita la constitución ya mismo una comisión investigadora, no solo para establecer responsabilidades, porque eso lo hará el Ministerio Público y el Poder Judicial, sino para analizar las carencias del marco normativo vigente que permitieron actividades ilegales”, declaró a Andina.

Aseguró así que esto no se trata de un “hecho aislado” sino de una ausencia de autoridad.  Asimismo, afirmó que existe una debilidad en el Reglamento del Congreso al no poder obligar a un alcalde a acudir a una comisión investigadora.

“En este caso, el Parlamento tiene toda la autoridad para hacer una revisión integral de las políticas públicas y las comisiones investigadoras nos dan la perfecta oportunidad para crear los insumos necesarios para mejorar algunos temas”, refirió.

 

 

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS