PPK: “El año entrante será muchísimo mejor”

2017-07-16 13:00:00

Barbara
Galletti
 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró mayor crecimiento para el 2018.


Hoy, el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski que el crecimiento del país mejorará pronto gracias a los proyectos en marcha y un mejor entendimiento con el Congreso.

“Vamos a llegar a un 4% o 5% (de crecimiento) en los próximos dos años”, declaró en una entrevista concedida al diario El Comercio, “estoy absolutamente seguro que con este entendimiento con Fuerza Popular y su lideresa, y con los proyectos que tenemos en marcha, el año entrante será muchísimo mejor”.

Con referencia a su reunión con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que abordaron varios temas relacionados al crecimiento y que “hizo buenas sugerencias de cómo abordar la reactivación económica” así como algunas “medidas legislativas correctivas que son importantes”.

Por último, indicó que se está trabajando también en el tema del ambiente de incertidumbre en nuestra política y que se busca mejorar el clima para las inversiones.

“Ahí mostramos unos cuadros en los que se ve cómo los ingresos del gobierno han caído fuertemente en los últimos tres años y cómo los gastos corrientes en burocracia han subido vertiginosamente. Explicamos que esto tiene que empezar a cambiar, porque necesitamos políticas fiscales responsables. Eso tomó una buena parte de la conversación. Pepe Chlimper estuvo muy activo en esa parte de la conversación y ella (Keiko Fujimori) también”, acotó. 


Comparte esta Noticia:



Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS