Vargas Llosa: "Indulto no sólo sería una ilegalidad; también, una traición a los electores"

2017-07-15 21:51:51

Matheus
Calderón
 

Vargas Llosa resalta que el indulto se daría incluso contemplando que Fujimori no ha sido juzgado por todos sus crímenes.


Como una aberración jurídica definió el escritor y premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa un posible indulto al preso expresidente Alberto Fujimori Fujimori. Así se expresó el autor de “La ciudad y los perros” a través de su columna “Piedra de toque” en el diario español El País.

Vargas Llosa resalta que el indulto se daría incluso contemplando que Fujimori no ha sido juzgado por todos sus crímenes.

“Su liberación sería un acto ilegal flagrante, como ha afirmado en The New York Times Alberto Vergara, teniendo en cuenta que todavía no ha sido juzgado por otra de las matanzas del Grupo Colina, realizada en Pativilca en 1992”, apuntó el Nobel.

“No sólo sería una ilegalidad; también, una traición a los electores que lo llevamos al poder y a las familias de las víctimas de los asesinatos y desapariciones, a quienes prometió firmemente que no liberaría al exdictador”, continúa el texto de Vargas Llosa.

“No nos engañemos. La extraordinaria movilización entre la primera y la segunda vuelta que permitió el triunfo de Pedro Pablo Kuczynski se debió en gran parte al temor de una mayoría del pueblo peruano de que el fujimorismo volviera al poder con Keiko, la hija del condenado”, señala en otro momento..


Comparte esta Noticia:



Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS