La ministra de Educación informó que si la huelga llega a los 60 días, 40,000 alumnos podrían perder el año escolar.

Marilú Martens, ministra de Educación, se pronunció hoy con respecto a la huelga de profesores que inició hace un mes e informó que si esta llega a los 60 días, 40,000 alumnos podrían perder el año escolar.

“La principal preocupación del Minedu siempre será brindar el servicio educativo a los estudiantes, por ello exhortamos a los docentes a volver a las aulas”, expresó a RPP.

En ese sentido, Martens aseveró que su sector está dispuesto a continuar con el diálogo con los maestros de Cusco, de modo que puedan hallar soluciones y acuerdos en relación a las demandas del Sindicato Único de Trabajadores de Educación de Cusco (SUTE).

Sin embargo, la ministra de Educación insistió que el aumento de salarios pedidos por los docentes en Cusco para fin de mes no es viable. “No hay posibilidad presupuestal para el aumento de sueldos para este año. Es un costo que como país no podemos asumir. Les hemos hecho ver esto, sin embargo los dirigentes no han querido avanzar después de este punto”,  indicó.

La ministra informó además que, en lo que va del año, ya se ha dado un incremento salariar de 15% de los profesores, de modo que ningún profesor debería ganar menos de S/ 1,780 por 30 horas de jornada. Asimismo, para el próximo año se ha acordado que el piso salarial sea de S/ 2,000 para los docentes.