¿Qué tanto se parecen realmente el líder chavista y el dictador iraquí?

Ayer, Nicolás Maduro presentó el nuevo uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). La nueva vestimenta tiene un estampado de camuflaje e incorpora una boina roja, en homenaje a la que solía usar Hugo Chávez, y una imagen del rostro de Simón Bolivar.

Durante de la gradución y la ceremonia de ascenso de agentes, el líder chavista señaló lo siguiente: "Qué buen porte el nuevo uniforme de la PNB, los felicito, tremendo uniforme, es otra cosa, y esa boina roja luce, esa boina brilla como brilló el 4 de febrero de 1992". Esto en referencia al golpe militar que dirigió el fallecido dictador venezolano Hugo Chávez contra el entonces presidente venezolano Carlos Andrés Pérez.

Maduro vistió la casaca del uniforme y dijo que se parecía a Sadam Hussein. Entre aplausos de sus simpatizantes señaló nuevamente “Saddam Hussein en vivo”.

De hecho, si bien esta es la primera vez que el líder chavista comenta el parecido, varios sitios web y usuarios de redes ya han comentado esto en el pasado, poniendo imágenes del líder chavista y del dictador iraquí una al lado de la otra: