“Humala no fue chavista ni acabó con el modelo de mercado -insuficiente e imperfecto- que tiene el Perú", indicó.

Álvaro Varga Llosa, reconocido periodista y escritor peruano, se pronunció sobre la detención de la ex pareja presidencial.

“Si los Humala han delinquido merecen pagar por esos delitos, que representarían una traición al país. Lo procesal es distinto. No veo claro que haya riesgo de fuga de una pareja tan visible, que está dando la cara, a diferencia, por ejemplo, del ex presidente Toledo”, apuntó el hijo del Nobel peruano. 

“No me arrepiento de haber votado por la única de las dos opciones de aquel entonces que ofrecía cierta garantía de preservación de la democracia y las instituciones republicanas”, señaló el politólogo.

“La mejor prueba es que hoy esas mismas instituciones lo investigan y eventualmente lo juzgarán y, si hay delitos cometidos, lo condenarán”, agregó en diálogo para El Comercio

“Humala no fue chavista ni acabó con el modelo de mercado -insuficiente e imperfecto- que tiene el Perú. Se equivocaron quienes pronosticaron eso y acertamos quienes dijimos lo contrario”, remató. .