Se invertirá un total de S/ 900 millones para la rehabilitación tras el fenómeno de El Niño costero.

Se aprueban dos proyectos más en Piura como parte de la rehabilitación tras el fenómeno de El Niño costero, según la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Con estos dos, la región podrá realizar un total de 36 proyectos, para los cuales recibirá un total de S/ 900 millones.

De acuerdo con el jefe de la ARCC, Pablo de la Flor, estos nuevos proyectos implican la rehabilitación de la avenida Don Bosco, para el cual se dará S/ 4.3 millones, así como el incremento de la capacidad del reservorio de Poechos que permitirá regular el caudal del río Piura, para el cual se destinará S/ 143 millones.

Los S/ 900 millones serán invertidos en obras de prevención en cuencas y ríos, construcción de puentes, rehabilitación de vías subnacionales, soluciones temporales de veredas y pistas, proyectos de saneamiento en Morropón y Chulucanas, instalación de viviendas, empleos temporales y rehabilitación de colegios.

“Lo aprobado es un adelanto del paquete mayor de obras que se ejecutarán en Piura, una de las regiones más afectadas por El Niño costero. Hemos priorizado estos proyectos por su impacto sobre la población afectada. Además, buena parte de los recursos se destinarán a iniciativas de prevención que protejan a Piura de los efectos adversos que pudiera generar el periodo de lluvias de diciembre”, señaló de la Flor.