Altavoz despierta: viernes, 14 de julio del 2016

2017-07-14 07:32:22

Matheus
Calderón
 

Todo lo que tienes que saber para empezar el día.


1.LOS HUMALA HEREDIA A LA CÁRCEL

La ex pareja presidencial ya está en la cárcel después de que ayer por la noche, el juez Richard Concepción Carhuancho concediera a la fiscalía el pedido de prisión preventiva solicitado hace unos días. Los Humala Heredia estarán en prisión al menos por 18 meses, una medida que no pocos -incluso entre sus detractores- han considerado excesiva.

2.EL TUIT DE NADINE 

"Gracias a los que no sentencian antes de tiempo y que creen en la inocencia hasta que existan pruebas en contra. Hoy no han sido presentadas", tuiteó Nadine Heredia tras la lectura de la resolución. No ha faltado el comentarista que ha profetizado que la cárcel tendrá justamente el efecto contrario sobre la ex pareja presidencial, volviéndolos otra vez de un importante capital política.

3.CONCEPCIÓN CARHUANCHO, HISTÓRICO

Richard Concepción Carhuancho, natural de Tarma, ya se ha ganado un espacio en los libros de historia peruana, después de enviar -al menos en el papel- a prisión a dos expresidentes (uno de los cuales, dicho sea de paso, continúa prófugo en los Estados Unidos).El letrado ya ha sido comparado con Sergio Moro, el juez que lleva la voz cantante en el proceso a Odebrecht en Brasil.

4.BECERRIL NO ES COSA DE CHISTE

El congresista Becerril se volvió infamemente viral ayer por la mañana, después de, por error, hacer públicas unas fotografías íntimas de una mujer que no parece saber que se la está fotografiando. Ello, por supuesto, podría configurar en un serio delito, y sin embargo, medios y cibernautas han aprovechado para burlarse del fujimorista. La violación de la intimidad -especialmente si esta hubiese ocurrido de manos de un legislador- no es, en absoluto, un chiste.

La sección "Altavoz Despierta" contiene la opinión de quien la firma.


Comparte esta Noticia:



Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS