Las Malvinas: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra arrendatarios de contenedor
Nacional
El incendio dejó a dos fallecidos
FUENTE: Composición: La República y El Comercio

2017-07-13 18:05:00

Aranza
Lira
@aranzasoloconz
 

Vilma Zeña Santamaría cumplirá con arresto domiciliario, debido a su avanzado estado de embarazo.


El Poder Judicial ha dictado 9 meses de prisión preventiva para Jonny Coico Sirlopu por los delitos de trata de personas y explotación laboral en la galería Nicolini. Esto sería tras dejar encerrados a dos de sus trabajadores en contenedores durante el incendio que se dio en sus establecimientos en Las Malvinas.

Puedes leer: Las Malvinas: evaluarán en audiencia pedido de prisión preventiva para arrendatarios de contenedor

A su esposa, Vilma Zeña Santamaría, quien también fue denunciada por el Ministerio Público por los mismos delitos, se le ha dado arresto domiciliario debido a que se encuentra en un estado avanzado de embarazo.

Berenice Romero, fiscal especializada en trata de personas, sostuvo que la pareja habría cometido los mencionados delitos debido a que captaba y retenía a jóvenes y adolescentes. Estos debían trabajar falsificando bombillas y fluorescentes. Asimismo, Coico y Zeña encerraban con candado y cadenas a sus trabajadores.

Te puede interesar: Las Malvinas: Jonny Coico y Vilma Zeña, los empleadores de los jóvenes encerrados en containers

El terrible incendio le causó la muerte a Jorge Huamán (19) y Jovi Herrera (21), quienes se encontraban encerrados en el contenedor del último piso de la galería Nicolini y no pudieron escapar.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS