Cerro San Cristóbal: Chofer de bus despierta de coma y habla por primera vez tras accidente
Nacional
Goytzon Bravo, conductor de bus
FUENTE: América TV

2017-07-13 14:28:00

Aranza
Lira
@aranzasoloconz
 

Bravo asegura haber realizado una maniobra para no atropellar a un niño.


Goytzon Bravo, el conductor del bus que se volcó en el Cerro San Cristóbal, despertó del estado de coma en el que se encontraba y se pronunció por primera vez.

El chofer pidió disculpas a todas las familias de las víctimas. “Yo no quise hacerlo, yo también tengo mis hijos. Iba manejando a velocidad prudente por el serpentín de la última curva”, expresó para América TV.

Según Bravo, el accidente se habría dado debido a que “había un bus en mi delante, un bus marrón y, al lado izquierdo, había una moto. Entonces, estaba bajando y un niño de pronto esperó que pasara el bus marrón (para cruzar) pero no se fija que yo venía detrás”.

En este sentido, habría sido por esto que tuvo que realizar una maniobra para no atropellar al menor. “Yo lo iba a matar (…) por no querer atropellarlo hago ese movimiento y pierdo el control”, añadió. El conductor aseveró que dicha maniobra llevó a que su llanta “chocara al filo de la berma”.

“Intenté frenar pero el peso de arriba me ganó. Yo no me he tirado a la fuga ni nada. Yo ayudé a las personas, yo me quedé ahí. Los clientes me pidieron ayuda”, señaló, además de asegurar que no estaba yendo a alta velocidad.

Por otro lado, Bravo también informó que no contaba con un contrato formal con la empresa Green Bus. “Siempre le he exigido que me haga algún contrato, para mi seguro, tengo mi familia, tengo mis hijos. He trabajado y por querer ganar un poco más. Yo tengo una carga familiar, tengo hijos, mis hijos son menores y ahora, ¿cómo quedan ellos?”, manifestó.

El pasado miércoles se dictó prisión preventiva de nueve meses para Goytzon Bravo. El accidente dejó a 10 muertos y a decenas de heridos.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS