Primera ministra del Reino Unido: "Derramé una pequeña lágrima", luego de ver los resultados de la última elección
Internacional
FUENTE: New Statesman

2017-07-13 11:01:00

Araceli
Pinto
 

Theresa May contó en una entrevista como fueron los momentos después de enterarse de que había perdido la mayoría parlamentaria.


En una reciente entrevista para la BBC, la primera ministra Theresa May admitió que había “derramado una pequeña lágrima” luego de ver que las encuestas señalaban que iba a perder su mayoría parlamentaria.

¿Qué pasó en las elecciones? 

El año pasado, luego de que los resultados del referéndum sobre si el Reino Unido se retiraba o no de la Unión Europea sorprendieran al mundo, la política británica tuvo unos cambios fuertes. Al ganar el “IRSE”, David Cameron -entonces primer ministro- tuvo que renunciar, ya que el había apoyado la opción de “QUEDARSE”. Frente a su salida y la de su equipo, el Partido Conservador se quedaba con la tarea de elegir a un nuevo líder, que se convertiría en el nuevo primer ministro de una de las potencias más importantes del mundo. Un par de semanas después era oficial: Theresa May sería la nueva primera ministra y la segunda mujer en ocupar el cargo. 

Cameron había ganado una mayoría importante en el Parlamento durante las elecciones del 2015 y todo iba en marcha. May heredó la mayoría parlamentaria más grande de las últimas décadas y se abría el camino para el comenzar las negociaciones del “Brexit”. Si bien muchos especularon que era necesaria una nueva elección, luego de los sorpresivos resultados del referéndum, los conservadores dijeron que no. Esto cambió hace unas pocas semanas. Theresa May y su equipo decidieron convocar a elecciones adelantadas. El cálculo era simple: las encuestas le daban una mayoría abrumadora y su rival principal, Jeremy Corbyn, no tenía chances de revivir al laborismo. 

Los resultados -de nuevo- fueron una sorpresa. Los conservadores perdían la mayoría y necesitaban formar una coalición, mientras que el Partido Laborista surgió de nuevo – esta vez de la mano de Jeremy Corbyn- como una opción importante.

¿Qué más dijo Theresa May?

“Mientras la campaña avanzaba, me di cuenta que no todo iba perfecto, pero durante toda la campaña las expectativas eran que los resultados serían diferente y mejores de los que fueron. No vimos venir los resultados (oficiales)”, señaló la primera ministra. “Mi esposo vio los resultados de las encuestas finales y vino y me dijo. Estaba en shock (...) Me tomó unos minutos asimilarlo (...) Mi espos me abrazó (...) Estaba devastada”. 


Comparte esta Noticia:



Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS