Kenji Fujimori: Libertades de conciencia y opinión "no pueden ser sometidas a tribunal de disciplina alguno"

2017-07-13 09:12:00

Matheus
Calderón
 

“No discutiré estos asuntos fundamentales para el fujimorismo y el país solamente ante un tribunal inquisidor a puerta cerrada”, remata.


El congresista Kenji Fujimori Higuchi, parte de la bancada de Fuerza Popular, hizo una nueva referencia a la frase de su padre, el encarcelado expresidente Alberto Fujimori, y afirmó ser “inocente” en el proceso disciplinario iniciado en su contra al interior de la mencionada bancada.

Fujimori, quien ha estado en el ojo de la tormenta en las últimas semanas debido a sus constantes digresiones de la línea de pensamiento de la bancada -pronunciándose en contra de varias decisiones tomadas por el fujimorismo en el Congreso- hizo públicos sus alegatos de defensa a través de una columna  de opinión en el diario El Comercio.

“La opinión pública tiene derecho a formarse un criterio propio respecto a mi conducta y mis actos, que son de libertad de conciencia y de libertad de expresión, derechos que no pueden ser sometidos a tribunal de disciplina alguno”, explicó. 

En la columna, Fujimori también se pronuncia sobre el polémico indulto a su padre. “Tengo razones para albergar la firme esperanza de que mi padre saldrá en libertad. Pero estoy en contra de que mañana, cuando salga de prisión, se diga que en un año de ejercicio  Fuerza Popular no pudo encontrar el camino de una acción eficaz para obtener la libertad de Alberto Fujimori”, indicó.

El texto termina con una promesa del congresista a los fujimoristas fuera de la bancada. “No discutiré estos asuntos fundamentales para el fujimorismo y el país solamente ante un tribunal inquisidor a puerta cerrada”, remata.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS