#LoÚltimo: Ex presidente de Brasil Lula da Silva es condenado a 9 años en prisión
Internacional
FUENTE: Difusión

2017-07-12 12:24:00

Araceli
Pinto
 

La justicia brasileña ha encontrado culpable al líder del Partido de los Trabajadores de los crímenes de corrupción pasiva y lavado de dinero. Aquí te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.


Sergio Moro, juez encargado del caso Lava Jato, condenó hoy a Luiz Inácio Lula da Silva a nueve años y medio de prisión. Se le encontró culpable de los crímenes de corrupción pasiva y lavado de dinero,en el contexto de la investigación del caso de corrupción más grande de la historia del país, según reportan diversos medios. 

El juez determinó que Da Silva había recibido US$1.2 millones en sobornos de la empresa OAS, una de las constructoras más importantes de la región, a cambio de facilitar contratos con Petrobras, la gigante estatal del petróleo. El departamento tríplex de 215 m2 en Sao Paulo sería uno de esos sobornos recibidos. Según la investigación, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) era el jefe del esquema de corrupción que ha dominado la política brasileña por la última década.

Así, Lula da Silva se convierte en el primer presidente de la historia de Brasil en ser condenado. Además, aún tiene otros cuatro juicios pendientes.

Los abogados del ex presidente brasileño ha señalado que presentarán una apelación.

También fueron condenados por los mismos delitos las siguientes personas: José Adelmário Pinheiro hijo, presidente del Grupo OAS, Franklin Magalhaes Medeiros, director de OAS y a otros ejecutivos de la empresa. Paulo Tarciso Okamoto, presidente de Instituto Lula, también fue condenado.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS