Familiar de la víctima expresó que la empresa no se ha hecho cargo de los gastos.

El trágico accidente ocurrido en el Cerro San Cristóbal dejó 9 muertos en los primeros dos días y múltiples heridos. Lamentablemente, esta cifra aumentó a diez el día de hoy.

Enith Borjas Olortegui (31) sufrió un paro cardiorrespiratorio alrededor de las 12:45 a.m. Se trataba de una joven que trabajaba en el área administrativa de la Universidad Nacional de Inginiería, la cual se encontraba internada bajo cuidados intensivos en la Clínica Internacional.

También puedes leer: Cerro San Cristóbal: Hubo excesiva velocidad por correteo con bus de otra empresa, señala Policía

El día de ayer, el Ministerio de Salud indicó que el tratamiento de Borja Olórtegui había sobrepasado la cobertura de la póliza del SOAT. En este sentido, se iban a realizar las gestiones para afiliarla al Seguro Integral de Salud (SIS), de modo que pueda continuar siendo atendida.

Neysi Borjas, prima de la víctima declaró a América TV y expresó que la empresa no se ha hecho cargo de los gastos médicos, los cuales rodean los 40 000 soles. 

Te puede interesar: Cerro San Cristóbal: Abogado de Green Bus señala que la empresa asumirá los costos de las víctimas

“Hasta hoy no se ha presentado ningún representante de la empresa Green Bus ni ha indagado como está. No es justo que esto quede impune”, señaló. Faltarían 20 000 soles para pagar con la deuda, monto con el que la familia no cuenta.

“Tenemos que dejar una cuota mínima y firmar un contrato de que vamos a pagar esa cantidad. Necesitamos ayuda por favor. La mamá de mi prima ha viajado desde Pucallpa y está muy mal de salud”, agregó la prima de la fallecida.

Puedes leer: Cerro San Cristóbal: Ministerio de Justicia asume defensa legal gratuita a los afectados por accidente