Cerro San Cristóbal: Ministerio de Justicia asume defensa legal gratuita a los afectados por accidente
Nacional
Así lo informo la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.
FUENTE: Altavoz

2017-07-11 15:52:00

Aranza
Lira
@aranzasoloconz
 

El trágico accidente en el que se volteó un bus dejó a 9 muertos y más de 50 heridos.


El Ministerio de Justicia (MINJUS) ha informado que están asumiendo la defensa legal de 15 víctimas del accidente de bus en el Cerro San Cristóbal. Según informó la ministra, Marisol Pérez Tello, dentro de estos se encuentran los familiares de uno de los muertos: Alexander Condori Ambrosio.

“Apenas se tomó conocimiento del lamentable hecho, el sector organizó tres equipos de trabajo integrados por defensores públicos, trabajadores sociales, médicos y psicólogos, quienes recorrieron los centros hospitalarios donde se encuentran las personas afectadas, brindándoles apoyo emocional e informándoles sobre sus derechos y el proceso legal que se iniciará para sancionar a los responsables”, señaló Pérez Tello.

Puedes leer: Cerro San Cristóbal: Bus habría sido modificado sin autorización para tener mayor capacidad

En este sentido, especialistas de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia están trabajando para asesorar y brindarles apoyo legal a los deudos de las otras víctimas del accidente.

Por otro lado, Gisella Vignolo, viceministra de Derechos Humanos, aseveró que la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia realizó los trámites que corresponden así como las entrevistas a los heridos para establecer su estado de vulnerabilidad y poder ofrecerles la asesoría y el acompañamiento legal gratuito.

Te puede interesar: Cerro San Cristóbal: Hubo excesiva velocidad por correteo con bus de otra empresa, señala Policía


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS