El comunicado fue publicado luego de que medios locales indicaran que la Procuraduría de Brasil estaba evaluando suspender esta colaboración pactada.

El Ministerio Público Federal de Brasil y el Ministerio Público del Perú aseguraron en un comunicado, hoy, su compromiso de continuar trabajando en conjunto para colaborar en la investigación contra la constructora Odebrecht y otras firmas brasileñas. Estas están siendo investigadas por pagar coimas a funcionarios públicos peruanos.

En este sentido, ambas instituciones expresaron “respeto de las jurisdicciones, competencias y derecho interno de cada Estado” e informaron que la cooperación jurídica internacional “se mantiene firme”.

“Ambos organismos descartan diversas especulaciones difundidas recientemente, dejando en claro que la cooperación jurídica internacional se mantiene firme e ininterrumpida entre las dos instituciones”, comunicaron luego de que medios locales indicaran que la Procuraduría de Brasil estaba evaluando suspender esta colaboración pactada.

“El objetivo de las unidades es el fortalecimiento de nuestras relaciones jurídicas internacionales, sobre la base de confianza, solidaridad, voluntad y de la buena fe entre ambos Ministerios Públicos”, se lee en el documento.