#LoÚltimo: Nuevo Perú renuncia a bancada de Frente Amplio

2017-07-10 12:57:13

Barbara
Galletti
 

Los congresistas de izquierda anunciaron su separación tras desacuerdos con el vocero de FA, Marco Arana.


Las evidentes fricciones entre Nuevo Perú (liderado por Verónika Mendoza) y Tierra y Libertad (liderado por Marco Arana) –ambos parte de la bancada del Frente Amplio– ha resultado en la oficialización de su ruptura.

Los integrantes de Nuevo Perú anunciaron hoy su separación definitiva de la bancada en una conferencia de prensa.

"Esta es una salida ante el desgaste en la bancada donde no hay consensos y un adecuado funcionamiento con participación d los 20 congresistas", declaró la congresista Indira Huilca.

Los desacuerdos entre las dos partes son evidentes hace más de un año. Recientemente, en el último oficio de Nuevo Perú enviado a Marco Arana el pasado 5 de julio se lee: "El diálogo que usted pretende iniciar, luego de habernos excluido hace más de dos meses de la toma de decisiones del grupo parlamentario, excluyendo de las reuniones o dejando de convocarlas, es una farsa a la que no nos vamos a prestar".

Asimismo, el grupo allegado a Mendoza desconocieron a Marco Arana como vocero de la bancada frente a la Mesa Directiva. En respuesta, Arana calificó el acto como “desproporcionado” y “antidemocrático”.

En total son 10 los congresistas retirados: Marisa Glave, Indira Huilca, Tania Pariona y Mario Canzio, Richard Arce, Alberto Quintanilla, Manuel Dammert, Horacio Zeballos, Edgar Ochoa y Oracio Pacori. 

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS