Altavoz despierta: 10 de julio del 2017

2017-07-10 06:52:00

Oscar
Rosales
@orosalesk
 

Todo lo que necesitas saber para empezar el día.


​​​​​1) La mentira de Circus Grey

Hace unos días, la agencia de publicidad Circus Grey ganó un león de oro en Cannes por la campaña "A love song by a murderer" realizada para la ONG Vida Mujer. La campaña, supuestamente, consistió en el lanzamiento de una canción interpretada por Diego Dibós que se habría convertido en un éxito masivo en Perú. Posteriormente, nos habrían revelado que la letra de la misma era una copia "palabra por palabra" de una carta escrita por un feminicida. El problema es que la canción no era ninguna copia fiel de la carta (un email, en realidad), que la canción de Dibós no fue ningún éxito y que la supuesta mujer asesinada está viva y sigue siendo acosada por la persona que le escribió el correo electrónico. Altavoz tuvo la oportunidad de entrevistar a Rocío Chávez, la víctima. La nota completa se encuentra aquí

​​​​​​​2) ¡Leopoldo libre!

El sábado, a las 4 am, Leopoldo López fue trasladado de la prisión de Ramo Verde a su casa. Este hecho sorprendió incluso a su familia, pues nadie esperaba que la dictadura chavista otorgue arresto domiciliario al preso político más conocido de Venezuela. Según la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, la excarcelación de López se da por motivos "humanitarios". Sin embargo, lo más probable es que se trate de un intento del régimen de aliviar las tensiones que hoy vive Venezuela. 

​​​​​​​3) Elecciones del APRA

Lo que está pasando con las elecciones internas del partido aprista es vergonzoso, por decir lo menos. Tres congresistas de la Célula Aprista han denunciado al también congresista y hoy electo secretario general del partido, Elías Rodríguez, por supuestamente haber ganado de manera fraudulenta. Además, Alan García fue elegido presidente del partido para inmediatamente renunciar. ¿Cómo puede ser posible que se escoja a alguien para el cargo más importante si ni siquiera quiere ocupar el puesto? 

​​​​​​​4) Mosul liberada de ISIS

Otra gran noticia de este fin de semana en el plano internacional es la liberación de Mosul. Desde el 2014, la tercera ciudad más grande de Irak había sido tomada por el Estado Islámico. Sin embargo, ahora se encuentra otra vez en manos del gobierno iraquí. Desde Mosul fue que el grupo terrorista proclamó su "califato". 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS