Pasajero de Delta Airlines intenta abrir puerta de avión mientras sobrevolaba el océano Pacífico
Internacional
FUENTE: U.S. Attorney's Office

2017-07-09 08:03:00

Andrea
Gómez
 

El avión tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Seattle.


Grande fue el susto que se llevaron las 221 personas que iban a bordo del Boeing 767-300 de Delta Airlines, la pasada noche del 6 de julio. Uno de los pasajeros intentó abrir la puerta del avión mientras se encontraba sobrevolando el océano Pacífico. 

El díscolo pasajero fue identificado como Joseph Daniel Hudek (23) original de Tampa, Florida. El incidente ocurrió cuando, en un vuelo de Delta Airlines, que se dirigía de Seattle a China, Hudek se levantó de su asiento, a poco más de una hora del despegue, y fue directo hacia la puerta frontal del avión con la intención de abrirla.

En el momento, dos azafatas atinaron a golpearle la cabeza con dos botellas de vino –al menos una de ellas se rompió, según el FBI–. En medio del forcejeo, Hudek golpeó a dos personas de la tripulación y a algunos pasajeros que se acercaron a la escena para ayudar.

La situación se agravó cuando Joseph logró levantar la palanca que abre la puerta hasta la mitad. De inmediato, con la ayuda de otros pasajeros que se sumaron a la riña, lograron calmar a Joseph y atarlo a un asiento.

El avión regresó al aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma –sin problemas– luego de dos horas de haber despegado. Allí, Joseph Hudek fue arrestado.

El sujeto en cuestión viene siendo procesado por la Corte del distrito de Seattle y el FBI ha presentado una declaración jurada como parte de la denuncia penal en contra de Hudek. Ello podría llevarlo hasta 20 años en la cárcel y una multa de 250 mil dólares.

Según las primeras investigaciones, se sabe que Hudek había tomado una cerveza pero no mostraba signos de intoxicación. Algunos de los testigos recuerdan que en medio de la pelea Joseph gritó: “¿Saben quién soy?”.

Por el momento, el acusado sigue detenido pero el FBI ha descartado la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista. 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS